27 abril 2009

'La sombra del poder': como la factura de la luz


¿y tú qué opinas? ¿qué películas te han gustado últimamente?


LA PELÍCULA EN LA MEJOR WEB DE CINE:
LA BUTACA

por JOAN PAU INAREJOS

Nota: 6

Lo peor. Todo muy bien, salvo que en el minuto uno ya sabemos lo que ocurrirá. Si algo se le puede achacar a este correctísimo thriller político es que resulta sonrojantemente previsible: presuntos buenos que son sospechosos, amistades que llevarán al conflicto de intereses, la becaria del periódico que se revelará más lista de lo que parecía... ingredientes perfectos, por tanto, para un final deshilachado y sin emoción.

Lo mejor. Suerte que la función viene apuntalada por dos animales interpretativos como son Russell Crowe y Helen Mirren. El ex Gladiator se repite más que el ajo en su papel de antihéroe bribón, de acuerdo, y si bien en esta ocasión no deslumbra especialmente, su presencia siempre es sinónimo de gozada. Viva el gordo una vez más. En cuanto a la Ex Reina, borda aquí el papel de jefa implacable y avinagrada, aunque le dejan poco metraje: nos quedamos con ganas de más.

Lo pésimo. ¿Y Ben Affleck? (:-S) Pues probablemente se quedó colgado en las alturas de Pearl Harbor y aún no ha vuelto. Así que mejor que no le llamen más por los pagos del drama político. Que vuelva a pilotar y se lleve consigo a la becaria Rachel McAdams, que aquí no cunde ni para traer los cafés.

Como la factura de la luz, no por previsible y bien hecha deja 'La sombra del poder' de causar una ligera sensación de estafa.

No hay comentarios: