22 septiembre 2007

Libélula mía


Este deseador, este que se estremece de pasión y de horizonte, que quiere sondearlo todo, saborearlo todo. Este ángel caliente, pájaro, duende, diablo infantil, niña efervescente: ved cómo me desvela, me muerde sin descanso, agita mi cuerpo perezoso, corretea por mi vientre como bicho alado sobre tronco hendido, trepa, corre, liba, revolotea y, de repente se marcha, huye, se va volando, pero ¿qué hará, adónde irá el ánima traviesa? ¿qué caminos va a incendiar? ¿qué será de ella, tan sola y malquerida, pobre aguijón mío, diablejo de los coloretes? Un día, un buen pastor, un caminante o un jabato la encontrará muerta de aburrimiento por lejanos pedregales. Y yo diré: "mi pequeñuela, mi huérfana libélula: si nunca jugué contigo fue por no lastimarte".

Joan Pau Inarejos, 17 septiembre 2007
foto: libélula encontrada en la playa de Gavà (Barcelona, septiembre 2007)


6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! no hace mucho que descubrí que tenías un blog. espero que no te moleste que me pase.
me gusta mucho como escribes y tus dibujos son una pasada!
bel

MORGAR dijo...

Joan Pau, t'ho demano de tot cor.

Anónimo dijo...

pau, no me esperaba esta dejadez en ti...
actualiza para que tus amigos podamos aliviar los ratos muertos que tenemos en el trabajo...
ala

sose

Anónimo dijo...

Si sabessis la raó que té el sose, no esperaries tant.

Daisy

Glòria dijo...

Hola Pau, m'ha picat, que la Daisy t'hagi escrit un comentari... au! doncs jo també! de fet, passo sovint pel teu blog i la veritat és que últimament veig més el teu blog que a tu.

Glòria dijo...

he oblidat de dir abans, que el text és molt maco... em recordo perfectament del dia de la foto.