18 mayo 2013

Poemas de Agustín González de la Torre


Tu dolor y mi dolor
se encontraron en al aire
una tarde de Viernes Santo
que bajabas por mi calle

(Procesión de Viernes Santo)

***
Hoy, que ando en la añeja edad,
por aquellos viejos yerros,
que me muerden como perros,
pido que tengas piedad

(Monólogo del alma)

***
Grandes y reyes a dormir vinieron
su eterno sueño entre sus muros fríos
seguros de alcanzar la eterna euforia,

Porque en sus piedras seculares vieron
el lugar de enterrar sus señoríos
y ser vasallos en la eterna gloria.

(Al monasterio de Poblet)

***
Sí dialogo contigo en tu presencia,
pero no esperes escuchar rumor
que mi palabra es muda e inefable

(Respuesta de Dios)

¿Ante tu trono yo quizás me hallaba?
No era fuego de infierno el de mi sueño
pues allí estabas Tú y no quemaba.

(¿Cielo o Infierno?)

Agustín González de la Torre
Fragmentos de la obra ‘Mis poemas religiosos’

No hay comentarios: