12 noviembre 2012

La noche que vomité una serpiente


Joan Pau Inarejos

El estatuto jurídico de la serpiente no está muy claro en el vidrioso mundo de las mitologías. Ciertos folclores la veneran como imagen del ciclo cósmico mientras otras tantas religiones reconocen en su silueta ondulante al mismísmo Maligno. Personalmente, nunca he simpatizado con el colectivo. Me parece sospechoso un ser vivo que, sin tener brazos ni piernas, muestre esa rara habilidad para deslizarse por doquier. Su piel harto dilatable y la velocidad maquinal de sus embestidas hacen el resto. Algunos conservamos un miedo atávico a los ofidios (del griego óphis, ‘serpiente’) que debe de provenir de nuestras primeras y desagradables experiencias como especie. Quién sabe.

El caso es que necesito una explicación urgente tras haber soñado (glups) que vomitaba una serpiente. Recuerdo muy bien la imagen del pequeño reptil amarillo y azulado, saliendo de mis fauces como quien se saca una espina. Sin duda, su anatomía zigzagueante se armoniza fácilmente con las cavidades de los intestinos, y en eso estaría pensando el sádico escribidor de mi insconsciente para concebir una escena tan malsana. ‘Alien’, ‘La cosa’ y otros hits de la ciencia-ficción han demostrado lo traumático que puede llegar a suponer un intruso cobijado en tus propias entrañas. Alguien que no se deja digerir y que ambiciona su propio nido entre las frágiles paredes de tu cuerpo.

No hay foros de Yahoo ni diccionarios de sueños que me saquen de este desvelo. ¿Acaso soy comedor de serpientes en mis sueños? ¿Significa este heroico vómito que me he liberado de una calamidad? ¿Será simplemente una alerta para no consumir pescado crudo y no contraer el anisakis? La fecha maya del fin del mundo está demasiado cerca como para tomar ciertas cosas a la ligera.



10 comentarios:

vi19 dijo...

soñé exactamente lo mismo y no encuentro su significado! me quede con una sensación muy extraña!! pudiste encontrar alguna referencia?

Alison dijo...

soñé algo similar, en el cual vomitaba varias serpientes pero en pedazos. También me dejo una mala sensación como de repulsión y estremecimiento, tal vez sea porque tengo fobia a estos animales, no es la primera vez que me sueño con serpientes, pero esta vez soñé vomitándolas. Quisiera saber Si tiene algún significado ��

Unknown dijo...

También soñe que vomitaba una serpiente pero no del todo el vomito se devolvía fue demasiado asqueroso es más le tengo fobia a estos bichos, y no logro encontara su significado.

Unknown dijo...

Soñé lo mismo y en la búsqueda llegué a éste foro, creí que era más común pero veo que no... Alguien sabe su interpretación?

Unknown dijo...

Buenas esos son trabajos de Hechiceria ! Si la alcanzan a vomitar en el sueño ...fuiste liberado ...
Yo soñe q vomitaba una despues de haber hecho unos ayunos en el nombre de Jesus ! Y a los dos dos dias la vomite " En el sueño " preocupense si aún no ha sido liberados ...con oracion y ayuno ustedes vencen,
Yo vomite la serpiente me sacaba sapos de los oidos
Son trababos puestos ataduras
Pero con oracion y ayuno salen por la sangre del cordero q trae libertad !!

Joseph rodriguez dijo...

Gracias por compartir

Unknown dijo...

Yo es la 2da ves que lo sueño.. pero esta última fue acompañada con vomitar sangre despues de la víbora.. una cosa muy extraña.

Anónimo dijo...

Yo soñé que vomitaba mucha sangre y en un momento boté un saco muy largo y transparente. No recuerdo bien como se veia, no puedo afirmar si vomité mi estómago y yo era una serpiente, o vomité una serpiente.

juanazabala dijo...

Buen día
Anoche soñé que vomitaba 2 serpientes, no tenia miedo pero era asqueroso porque me tocaba con las manos ayudarlas a sacar pero cuando saque la segunda yo me pregunte si habían mas a lo que la serpiente me contesto que si, y yo ya no quería vomitar mas, la verdad cuando las saque no sabia si estaban vivas pero si tenia como miedo de que me atacaran, sentía que me miraban.

Unknown dijo...

Soñé que la serpiente me quería atacar y me vómito un líquido negro en el rostro.