29 enero 2009

'Siete almas': apadrina a un Will


¿y tú qué opinas? ¿qué películas te han gustado últimamente?


LA MEJOR WEB DE CINE:
LA BUTACA

por JOAN PAU INAREJOS

Nota: 4

Lo peor. Nos habían dicho que el venerable Walt Disney yacía congelado, pero lo que no sabíamos es que también nuestro eterno Príncipe de Bel Air, Will Smith, se ha quedado petrificado durante el rodaje de esta ¿bienintencionada? cinta de altruísmo: vedlo de principio a fin con esa imperturbable expresión de cordero degollado, párpados caídos, labios torcidos. Apadrina a un Will.

¿Lo habrán disecado? ¿Será una ingesta de valium? El caso es que nuestro Smith deambula exangüe por 123 minutos de auténtico artificio lacrimógeno, que ni consigue su objetivo ni aporta nada nuevo al género de la ciencia-emoción.

Como siempre en estos casos, la película cree que es buenísima, con largas escenas y primeros planos que acrecentan la vergüenza ajena. Y por si quedase corto el festín contraindicado para diabéticos, al final nos regalan una escena truculenta de reencuentro con ojos falsos a la que sólo le falta una sintonía de Frankenstein.

Lo mejor. Si no sois diabéticos ni aprensivos, sabed que 'Siete almas' luce almenos una bella factura visual e innova con formas acuosas de decir adiós mundo cruel.


No hay comentarios: