25 diciembre 2008

'El intercambio': del suspense al bostezo

¿y tú qué opinas? ¿qué películas te han gustado últimamente?

LA MEJOR WEB DE CINE:
LA BUTACA

por JOAN PAU INAREJOS

Nota: 6

Lo mejor. Correctísimo este melodrama criminal donde una mujer se enfrenta a la policía de Los Angeles para encontrar a su hijo. Nada que reprochar a la profesionalidad de los actores -ahí está Jeffrey Donovan, magnífico policía chulesco- y nada que objetar tampoco a la solidez del guión, que en la primera parte nos conduce a una sugestiva intriga donde todo está por descubrir.

Lo peor. Sin embargo 'El intercambio' pronto enseña sus cartas en lo que a la trama se refiere, de modo que, en la segunda parte, con cara de palo, asistimos a un mero regodeo dramático-reivindicativo sobre la justicia y el abuso del poder.

Hubiéramos agradecido algún cartucho final, o al menos revolvernos en la butaca para que Eastwood, Jolie, Malkovich y compañía no hubieran puesto en vano toda la carne al asador.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Huala. No hi estic gens d'acord, eh. És una gran pel·lícula. Aquesta web imita cada cop més el pitjor Risto -donar canya perquè sí- i destil·la una visió olímpica, per sobre del bé i del mal, que és difícil de pair. Ho sento, eh, però estic indignat. Una abraçada, Garmor.